domingo, 15 de junio de 2008

RANDY ORTON

Nombres artísticos:
Randy Orton
Altura:
1.96 m (6 pies 5 pulg)
Peso:
111 kg (244 lb)
Nacimiento:
1 de abril de 1980
Muerte:
Lugar de nacimiento:
Knoxville, Tennessee
Lugar de fallecimiento:
{{{death_place}}}
Reside en:
St. Charles, Missouri
Residencia artística:
St. Louis, Missouri
Entrenador:
"Cowboy" Bob OrtonSouth Broadway Athletic ClubOhio Valley Wrestling
Debut:
2000
Retirada:
Randal "Randy" Keith Orton (1 de abril de 1980) es un luchador profesional norteamericano, que actualmente trabaja para World Wrestling Entertainment (WWE), en su marca RAW.
Orton es de la tercera generación de luchadores de su familia. Su abuelo, Bob Orton Sr., su padre, "Cowboy" Bob Orton, y su tío, Barry O, son todos luchadores profesionales.
Orton es el Campeón Mundial más joven en la historia de la WWE, junto con poseer exitosos reinados como Campeón Intercontinental y Campeón Mundial en Parejas. Debido a todo el éxito de su carrera, Orton fue apodado como "The Legend Killer" (El asesino de leyendas); un luchador joven con la capacidad de humillar a grandes leyendas de la lucha libre profesional.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 World Wrestling Entertainment
1.1 2002
1.2 2003
1.3 2004
1.4 2005
1.5 2006
1.6 2007
1.7 2008
2 En lucha
3 Campeonatos y logros
4 Referencias
5 Enlaces externos
//

World Wrestling Entertainment

2002
Después de su entrenamiento , fue traído al roster principal. Orton debuto el 25 de abril de 2002 en Smackdown!, derrotando a Bob Holly. Causo un pequeño impacto como face en Smackdown! Antes de ser enviado con la WWE Draft Lottery a RAW. En la noche de debut derroto a Christian y a Lance Storm, ambos miembros del grupo anti-americano. Éste fue el minuto en que giró a heel. Al volverse heel Orton estuvo durante meses fuera del ring por haberse dislocado un hombro, Orton lanzo el “ Randy News Network” una viñeta semanal donde el mismo daba a conocer su estado de salud. También entrego una dirección de correo electrónico donde los fans podían mostrarle su afecto.

2003
A su retorno el 20 de enero de 2003, Orton, junto con Ric Flair y Batista, ayudó a Triple H a derrotar a Scott Steiner. Este fue el inicio de la participación de Orton en Evolution, grupo que se transformó en el más dominante del último tiempo en RAW. Evolution representaba (según Triple H) el pasado (Ric Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Batista y Orton). Durante ese periodo Randy Orton comenzó a ser apodado como "The Legend Killer" (El Asesino de Leyendas) después de sus enfrentamientos con Mick Foley y Harley Race.
Orton participó en la Cámara de Eliminación de SummerSlam 2003, frente a Shawn Michaels, Bill Goldberg, Chris Jericho, Kevin Nash y Triple H. Orton ayudó a Triple H a retener el Campeonato Mundial.
En Unforgiven, Orton derrotó a Shawn Michaels, transformando a Michaels en la primera leyenda "asesinada" por Orton.
Orton ganó su primer Campeonato Intercontinental, derrotando a Rob Van Dam, en Armageddon. En ese mismo evento Ric Flair y Batista ganaron el Campeonato Mundial en Parejas, y Triple H ganó el Campeonato Mundial, logrando que cada miembro del grupo Evolution tuviera un campeonato.

2004

Randy Orton como Campeón Intercontinental
Orton continuó con su personaje de "Legend Killer" y comenzó un feudo con Mick Foley. En WrestleMania XX, Orton, Batista y Ric Flair derrotaron a The Rock y Foley. Orton dio por finalizado su feudo con Foley después de derrotarlo en Backlash, reteniendo su campeonato.
Finalmente en Vengeance, Edge derrotó a Orton, ganando el Campeonato Intercontinental.
El 26 de julio de 2004 en un episodio de RAW, Randy ganó una "Batalla Real" y se convirtió en el retador N°1 por el Campeonato Mundial. El 15 de agosto de 2004 en SummerSlam, Orton derrotó a Chris Benoit obteniendo su primer Campeonato Mundial, convirtiéndose en el Campeón Mundial más joven de la historia de la WWE, a la edad de 24 años. Minutos después de la pelea, cuando Randy celebraba, Benoit volvió al ring a felicitarlo y le ofreció la mano diciéndole "se un hombre". La pelea fue en Toronto, Canadá en el Air Canada Center.
Después de defender exitosamente el título contra Benoit en RAW la noche siguiente, Orton fue traicionado por Evolution. Batista aplicó el "Batista Bomb" dos veces y Triple H lo remató con un "Pedigree". La semana siguiente Randy se negó a entregarle el título a Triple H, escupiéndole la cara y golpeándolo con el cinturón.
Como resultado de esto Randy giró a face y comenzó a utilizar como música de entrada Burn in my Light de Mercy Drive. Retuvo el cinturón por un mes antes de perderlo a manos de Triple H el 12 de septiembre en Unforgiven.
Orton además sumó una victoria en Survivor Series, lo que le permitió ser General Manager de RAW por una semana.

2005

Randy Orton y su pose característica.
Orton continuó su feudo con Triple H, obteniendo una oportunidad por el Campeonato Mundial; una Cámara de Eliminación frente a Triple H, Chris Benoit, Edge, Chris Jericho y Batista. Orton logró eliminar a Batista, pero no pudo con Triple H, quien eventualmente ganó la lucha. Más tarde, en Royal Rumble luchó contra Triple H por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue derrotado nuevamente.
Antes de llegar a WrestleMania, Orton giró a heel otra vez e inicia un feudo con The Undertaker. Este feudo derivó a un combate en WrestleMania 21, en donde fue derrotado, alargando el invicto del Undertaker a 13-0.
Orton sufrió una lesión que lo mantuvo alejado del ring, pero continuó marcando apariciones en cámara. Posterior a aquello, Orton fue movido a la marca SmackDown!.
De vuelta a la acción, Orton atacó nuevamente a The Undertaker, reiniciando su feudo. En SummerSlam, Orton derrotó al Undertaker, gracias a una interferencia de su padre, Bob Orton. Sin embargo Undertaker cobró revancha y derrotó a Orton en una episodio de SmackDown!.
En No Mercy, Randy y Bob Orton derrotaron al Undertaker en una Lucha de Ataúd en Desventaja. Después de la lucha Randy roció combustible en el ataúd y lo quemó, con Undertaker en el interior (kayfabe). En Survivor Series, Randy tomó el lugar del fallecido Eddie Guerrero en el equipo de SmackDown! (JBL, Lashley, Mysterio y Batista) para enfrentarse al equipo de RAW (Michaels, Masters, Kane, Big Show y Carlito), en donde Orton fue el único sobreviviente, dándole la victoria a su equipo. Después de la lucha, todas las superestrellas de SmackDown! acudieron a felicitar a Randy, pero, sorpresivamente, las luces se apagaron y surgió un ataúd en llamas, un rayo golpeo al raoy e hizo caer su cubierta, dejando ver al Undertaker. Undertaker salió del ataúd y se dirigió a atacar a Orton, quien huyó rápidamente.
En Armageddon, Orton fue derrotado por el Undetaker en una Hell in a Cell, terminando así con el largo feudo de 9 meses entre Orton y Undertaker

2006
Orton participó en el Royal Rumble, donde fue el último eliminado. Rey Mysterio eventualmente ganó el Royal Rumble, por lo que Orton decidó retar a Mysterio en No Way Out, donde al derrotarlo se ganó una oportunidad por el Campeonato Mundial en WrestleMania 22. En dicho evento Mysterio se llevó la victoria en una lucha donde también participó el entonces campeón Kurt Angle.
Orton luego se enfrentaría con Kurt Angle en One Night Stand, evento donde Orton se rindió ante Angle. Orton se cobró revancha derrotando a Angle en Vengeance, cubriéndolo después de un RKO.
El siguiente oponente de Orton fue Hulk Hogan, a quien no pudo derrotar en SummerSlam. Después de esto Orton tuvo un altercado con Carlito, a quien derrotó en Unforgiven.
Dias después, Edge invitó a Randy a unirse a él, para formar un dúo, llamado Rated-RKO, que tendría como objetivo derrotar a D-Generation X, ya que los dos miembros de DX (Triple H y Shawn Michaels) habían impedido en un pasado, que Randy y Edge tuvieran en su poder los dos títulos más importantes de la WWE. En Cyber Sunday, Edge y Orton derrotaron a DX, terminando con el invicto que mantenían desde junio.
El 13 de noviembre en Raw, Rated-RKO ganaron el Campeonato Mundial en Parejas, derrotando a Ric Flair y Roddy Pipper.
En Survivor Series se volvieron a enfrentar a DX, en una lucha por equipos. El equipo de Orton estaba compuesto por Edge, Mike Knox, Johnny Nitro y Gregory Helms, mientras que el Equipo DX estaba compuesto por Triple H, Shawn Michaels, Matt Hardy, Jeff Hardy y CM Punk. El equipo de Orton fue derrotado con un categórico 5-0.

2007
Orton comenzó el año enfrentándose a D-Generation X en New Year's Revolution por el Campeonato Mundial en Parejas que poseía junto a Edge. Durante esta lucha Triple H, oponente de Orton, sufrió una lesión, por lo cual la lucha debió acabar. A pesar de esto, Shawn Michaels aplicó un "Codazo Biónico" a Orton en la mesa de los comentaristas en español. Orton también participó en el Royal Rumble, donde fue eliminado N°27. Un día después, el 29 de enero, Orton y Edge perdieron el Campeonato Mundial en Parejas a manos de John Cena y Shawn Michaels.

Randy Orton en One Night Stand.
Orton clasificó y participó en la Lucha de Dinero en el Banco, en WrestleMania 23, donde se enfrentó a CM Punk, Finlay, Edge, Mr. Kennedy, King Booker, Matt Hardy y Jeff Hardy, lucha que fue ganada por Kennedy. En Backlash participó en la lucha por el Campeonato de la WWE, frente al entonces campeón John Cena, Edge y Shawn Michaels, lucha que ganó Cena.
Una semana antes de Judgment Day, en Raw, Orton atacó a Shawn Michaels, con un Botazo en la cabeza, causándole una conmosión cerebral, además se pactó una lucha entre ambos para ese evento. En Judgment Day, Orton le aplicó un "RKO" a Michaels, causándole su segunda conmosión cerebral en una semana. Orton en las siguientes semanas realizó en mismo procedimiento que con Michaels, pero ahora con Rob Van Dam y Tommy Dreamer. Se pactó una "lucha en camilla" para One Night Stand, entre Orton y Van Dam. La lucha eventualmente la ganó Van Dam, pero después de la lucha Orton aplicó varias maniobras que llevaron a Van Dam a sufrir una conmosión cerebral. La siguiente semana en Raw hizo exactamente lo mismo con Ric Flair.
Orton participó en Vengeance, en una lucha por el Campeonato de la WWE frente al campeón John Cena, Mick Foley, Bobby Lashley y King Booker, lucha la cual ganó Cena después de un FU a Mick Foley. En The Great American Bash, Randy Orton luchó contra Dusty Rhodes en un Texas Bullrope Match, ganando la lucha. Al día siguiente, en WWE Raw, se anunció que el sería el "contrincante número 1" por el Campeonato de la WWE. El día 26 de Agosto en SummerSlam Orton fue derrotado por John Cena después que este le aplicara un FU. Orton consiguió una nueva oportunidad contra Cena en Unforgiven, la cual ganó por descalificación, lo cual no le permitió ganar el campeonato.
En No Mercy, a Orton se le entrega el Campeonato de la WWE, pero, minutos después es derrotado por Triple H, perdiendo el campeonato. Avanzado el evento, Vince McMahon obligó a Triple H a defender el campeonato frente a Orton en un Last Man Standing Match, lucha la cual ganó Orton, junto con su segundo Campeonato de la WWE.
En Cyber Sunday, Orton se enfrentó a Shawn Michaels por el Campeonato de la WWE. Michaels ganó el combate por descalificación tras recibir un golpe bajo de Orton. Como resultado, Orton retuvo el título. Pero debido a eso Michaels reclamó su revancha, la cual tuvo en Survivor Series, lucha la cual ganó limpiamente Orton, cubriendo a Michaels tras un "RKO" y reteniendo el Campeonato de la WWE
Orton inició un feudo con Chris Jericho, el cual derrotó a Orton por descalificación en Armageddon, gracias a una interferencia de John "Bradshaw" Layfield, ayudando a Orton a retener el Campeonato de la WWE.

2008
En el Royal Rumble, Orton retuvo el Campeonato de la WWE ante Jeff Hardy. Tras esto, en No Way Out y WrestleMania XXIV, retuvo su título ante John Cena, y Cena y Triple H, respectivamente.
En Backlash, Triple H derrotó a John Cena, JBL y Randy Orton, ganando el Campeonato de la WWE. Orton tuvo su revancha en Judgment Day, por el Campeonato de la WWE, pero fue derrotado por Triple H. Su última oportunidad fue en One Night Stand, donde nuevamente fue derrotado por Triple H, sufriendo además una lesión legítima en su cuello.

En lucha

Orton ejecutando el RKO en Shawn Michaels

Randy Orton ejecutando el Super RKO en CM Punk

Rated RKO
Movimientos finales y de firma
RKO
Super RKO
O-Zone - 2002
Wheelbarrow Suplex- OVW
Randy Orton Stomp
Orton DDT
Knee Drop
Dropkick
European Uppercut
Elevated Boston Crab
Inverted Headlock Backbreaker
Kick to the Face
Rapid Forearm Shots
Apodos
The Legend Killer
The Destroyer of Legends
Leyendas "Asesinadas"
The Fabulous Moolah
Shawn Michaels - Unforgiven 2003
Stone Cold Steve Austin - Survivor Series 2003
Sgt. Slaughter
Rock 'n' Sock Connection (The Rock y Mick Foley) - WrestleMania XX
Cactus Jack (Mick Foley) - Backlash 2004
Chris Benoit - SummerSlam 2004
Ric Flair - Taboo Tuesday 2004
Jake "The Snake" Roberts
Jerry "The King" Lawler
D-Generation X (Triple H y Shawn Michaels) - New Year's Revolution 2007
Rob Van Dam - One Night Stand 2007
Dusty Rhodes - The Great American Bash 2007
Triple H - No Mercy 2007
Managers
Ric Flair
Bob Orton Jr.
Equipos
Evolution (con Batista, Ric Flair y Triple H)
Rated-RKO (con Edge)
Tema de entrada
Burn in my light por Mercy Drive - Actual
Combinación Metalingus y Burn in my light cuando era equipo con Edge
This fire burns por Killswitch Engage
Line in the sand por Motorhead
Blastin' entrada instrumental en sus inicios

Campeonatos y logros

Randy Orton como Campeón de la WWE.
Ohio Valley Wrestling
OVW Hardcore Championship (2 veces)
World Wrestling Entertainment
World Heavyweight Championship (1 vez)
Intercontinental Championship (1 vez)
World Tag Team Championship (1 vez) - con Edge
WWE Championship (2 veces)
WWE Triple Crown Championship
Pro Wrestling Illustrated
PWI Debutante del año - 2001[1]
PWI Luchador que más ha mejorado - 2004[2]
PWI Luchador más odiado - 2007[3]
Ranqueado Nº217 en los PWI 500 del 2001[4]
Ranqueado Nº33 en los PWI 500 del 2002[5]
Ranqueado Nº62 en los PWI 500 del 2003[6]
Ranqueado Nº5 en los PWI 500 del 2004[7]
Ranqueado Nº29 en los PWI 500 del 2005[8]
Ranqueado Nº30 en los PWI 500 del 2006[9]
Ranqueado Nº15 en los PWI 500 del 2007[10]
Wrestling Observer Newsletter
Luchador que más ha mejorado-2004

No hay comentarios: